Admision 2018: Derecho UDP mantiene puntaje de corte y convoca a 269 nuevos estudiantes

DSC_2674

Con optimismo recibió la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales la noticia de que el puntaje de corte para ingresar a la carrera en el 2018 se mantuvo en 646 puntos, al igual que el año anterior. Según explicó la directora de Admisión de la UDP, Paulina del Campo, esto se dio a pesar del aumento de cupos de la U. de Chile. “El buen resultado de Derecho solo se puede explicar por el prestigio que se ha ganado la carrera”, dijo a “El Mercurio”. 

Esta cifra es superior al promedio de la UDP, que se situó en 623 puntos. 

En total fueron convocados 269 postulantes, de los cuales 223 fueron vía PSU. El promedio de puntaje fue 668, con un máximo de 736. El resto de los alumnos ingresa por admisión especial, bachillerato, como también por el Programa de Equidad de la UDP.

Según las estadísticas del Sistema Único de Admisión (SUA), Derecho UDP obtuvo 1.993 postulaciones, ubicándose en el puesto número 17 del ranking de las carreras. Además, nuestra carrera obtuvo el 100% de convocados, quedando una lista de espera de 299 personas.

Los postulantes tienen hasta el domingo 21 para matricularse, en la Biblioteca Nicanor Parra (Vergara 324). Más información en http://drcom.udp.cl/feria/

X