Acreditación

Según la nueva Ley de Educación Superior, las carreras de pregrado de acreditación no obligatoria (entre ellas Derecho) sólo podrán volver a acreditarse a partir de 2025. Antes de la entrada en vigencia de la nueva ley, la carrera de Derecho fue acreditada por 7 años por la Agencia Acreditadora de Chile (desde julio de 2011 hasta julio de 2018), el máximo período que puede lograr un programa de pregrado en el país, y aumentó dos años respecto a la anterior acreditación  obtenida en enero de 2006, cuando se sometió al proceso por primera vez. Este proceso comenzó a fines de 2009 y que contempló un Informe de Autoevaluación y una visita de una Comisión Evaluadora de Pares, la agencia adoptó su Acuerdo N° 61 (ver aquí) con fecha 1° de julio.

Acreditación Postgrados

Por otra parte en 2016 el Programa de Doctorado en Derecho UDP fue re acreditado por tres años, el máximo período al cual puede aspirar un programa de esta naturaleza que aun no tiene egresados, según las normas vigentes en Chile. Con fecha 21 de julio, el Rector Carlos Peña recibió la notificación oficial por parte de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

Además, el Magister en Derecho Internacional de los Derechos Humanos -un programa único en Chile con respecto a esa materia- se acreditó por cinco años desde julio de 2017 hasta julio de 2022 por la agencia Qualitas.

X