Catharine MacKinnon, abogada y una de las feministas más importantes del mundo, dictará la Cátedra de Derecho Constitucional Jorge Huneeus Zegers 2018

26 / 10 / 2018

Sin duda ha sido uno de los temas que han marcado el año 2018: el movimiento feminista en Chile, Estados Unidos y el mundo ha generado un debate sobre los derechos de las mujeres en diversos ámbitos de la sociedad. Para hablar sobre este tema, la Cátedra de Derecho Constitucional Jorge Huneeus Zegers 2018 invitó a la abogada, académica y activista en temas de igualdad sexual Catharine MacKinnon, quien dará la conferencia “Hacia la Igualdad Sexual: Avances y Desafíos” (en inglés, “Towards Sex Equality: Movement and Challenges”).

La Cátedra será el jueves 15 de noviembre, de 12:00 a 13:30, en el Aula Magna de la Facultad de Derecho UDP (República 105, Santiago). Si bien la exposición será en inglés, habrá traducción simultánea.

La profesora MacKinnon es considerada una de las feministas más importantes del mundo. Se graduó en la Universidad de Yale y ha sido profesora de las facultades de Derecho de las universidades de Osgoode Hall, Chicago, Harvard, Stanford, Yale y Michigan.

Entre sus libros más conocidos están Sexual Harassment of Working Women (1979), Feminism Unmodified (1987), Toward a Feminist Theory of the State (1989), Only words (1996), Women’s Lives, Men’s Laws (2005), Are Women Human? (2006), su Casebook en Sex Equality (2016), Butterfly Politics (2017).

Sus líneas de investigación incluyen Derecho Constitucional, Internacional y comparado, enfocadas en temas de Derecho y Género y Sexualidad y Derecho.

Instituida en el año 2012, la Cátedra de Derecho Constitucional Jorge Huneeus Zegers fue creada por el Programa de Derecho Público UDP –con el auspicio de la Fundación Huneeus Zegers– en honor de quien fuera uno de los constitucionalistas más importantes de Chile, y busca fomentar la reflexión sobre el sistema político y legal, con un especial énfasis en la teoría y práctica constitucional.

Inscripciones al correo [email protected]