Co-directora del Proyecto Inocente de Wisconsin dará charla en Facultad de Derecho UDP

12 / 03 / 2018

Cuál es la influencia de la prueba pericial en condenas erróneas es el tópico central del coloquio en el cual participará Carrie Sperling, co-directora del Proyecto Inocente de Wisconsin —el cual está ligada a la Facultad de Derecho de la universidad de esa ciudad estadounidense— el próximo 22 de marzo en la Facultad de Derecho UDP.

Sperling —quien también es Decana Asociada para el Aprendizaje Experimental e Innovación en la Educación, directora interina y profesora de la Clínica Frank Remington de la Universidad de Wisconsin— analizará el tema con el profesor Mauricio Duce, académico UDP y director del Programa de Reformas Procesales, quien expondrá sobre la situación chilena.

El Proyecto Inocente de Wisconsin ha adquirido relevancia pública por el documental de Netflix “Making a Murderer”, donde se relata la historia de Steven Avery, un ciudadano que estuvo 18 años en la cárcel luego de ser acusado de cometer un abuso sexual a una mujer.

Él fue liberado en 2003 gracias a la ayuda del organismo que actualmente dirige Sperling, tras la presentación de un peritaje de ADN que logró demostrar que otra persona fue quien cometió el crimen. Dos años después, Avery fue culpado y condenado por la muerte de la fotógrafa Teresa Halbach, por lo que actualmente está en prisión.

La carrera de Sperling se ha concentrado en los derechos civiles y la litigación después de que un imputado fue condenado, concentrándose en los riesgos de usar prueba forense científica desconfiable en juicios criminales.

Además, en su visita a Chile, Sperling dará una charla en el marco del Founder’s Day, evento organizado por el capítulo chileno de ex alumnos de la Universidad de Wisconsin. Este será el 24 de enero en el hotel Atton.

La charla será en el Auditorio 1, ubicado en República 112. La presentación de la profesora Sperling será realizada en inglés, sin traducción simultánea. Se solicita confirmar su asistencia al correo [email protected].

12_UDP_ColoquioCarrieSperling_Bajadas_Mailing