Coloquio Alcances del Acuerdo del Pleno de la Corte Suprema en el caso “Norín Catrimán y otros vs. Chile”

07 / 06 / 2019

El Ministro Sr. Haroldo Brito Cruz, Presidente de la Corte Suprema y la Ministra Sra. Ángela Vivanco Martínez se referirán al acuerdo adoptado por el Pleno de la Corte Suprema, de fecha 16 de mayo de 2019, en el cual se da cumplimiento a la sentencia dictada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en el caso “Norín Catrimán y Otros vs. Chile”, de 29 de mayo de 2014.

La decisión será analizada también por Jorge Contesse Singh, profesor asistente de la Facultad de Derecho de Rutgers University (EE.UU.) y Miriam Henríquez, Decana Facultad de Derecho de la U. Alberto Hurtado.

El evento se desarrollará el día miércoles 12 de junio, a las 18:00, en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales, ubicado en República 105, Santiago.