Comienza cuarta versión de curso sobre debido proceso en el Derecho Internacional de los Derechos Humanos

Durante mayo comenzó la cuarta versión del curso “Debido Proceso en el Derecho Internacional de los Derechos Humanos y su recepción en el ámbito interno” que organiza el Centro de Derechos Humanos y la Defensoría Penal Pública de Chile.

Se trata de un curso de 50 horas a distancia y 28 horas presenciales, destinado a los defensores públicos pero también para invitados extranjeros pertenecientes a la Asociación Interamericana de Defensorías Públicas. En total, participarán aproximadamente 40 defensores.

Según explica el profesor Ricardo Lillo, coordinador del curso, el objetivo “es que los participantes sean capaces de comprender y aplicar estándares del debido proceso desde la perspectiva del Derecho Internacional de los Derechos Humanos, así como conocer e identificar sus principales instituciones y el desarrollo normativo y jurisprudencial en la materia”.

También, comenta, se espera “que los estudiantes puedan desarrollar una perspectiva crítica y comparativa de estas nociones en relación con la regulación y práctica nacional desde la perspectiva del ejercicio de la defensa”.

El curso tiene una fase a distancia (online) -que se desarrollará entre el 7 de mayo hasta el 15 de junio– a través de la plataforma Moodle. Posteriormente se realizará una fase presencial de 5 días de duración que se realizará entre los días 25 a 29 de junio del mismo año en la Facultad, donde se profundizarán contenidos y se desarrollarán algunos problemas relevantes en materia de debido proceso desde la perspectiva de la defensa, a cargo de profesores de Derecho UDP y de expositores invitados.