Decano Asistente de la Universidad de Wisconsin visitó Facultad de Derecho UDP y expuso sobre el Convenio de Intercambio que mantienen ambas instituciones

09 / 10 / 2019

Jason Smith, Assistant Dean for Graduate Programs de la prestigiosa universidad estadounidense, explicó en detalle todos los beneficios que tiene este convenio internacional.

Durante la mañana del pasado jueves 03 de octubre, la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales recibió la visita de Jason Smith, Assistant Dean for Graduate Programs de la Universidad de Wisconsin-Madison; quién ofreció una presentación acerca del Convenio de Intercambio que ofrece la prestigiosa universidad estadounidense en conjunto con la UDP.

En la actividad se entregaron detalles relacionados con el proceso de postulación, la oferta de cursos disponibles y la flexibilidad del programa. Pueden postular estudiantes, egresados(as), licenciados(as) o titulados (as) de la Facultad de Derecho de la UDP; así como ayudantes y profesores(as) -aunque no sean exestudiantes- que cumplan con los criterios definidos. La directora de Escuela de la Facultad de Derecho UDP, Soledad Cabañas, se encargó de organizar la actividad y recibir a Smith.

Más de 4.000 estudiantes internacionales de más de 130 países eligen estudiar en la Universidad de Wisconsin-Madison, clasificada entre las 15 mejores universidades de los Estados Unidos, con el mayor número de estudiantes internacionales.

El mencionado convenio consiste en liberar a el o la beneficiaria de pagar la matrícula o tuición en la Escuela de Derecho de la Universidad de Wisconsin-Madison (ascendiente a US $40.000-), para realizar un LL.M. Legal Institutions, consistente en una maestría en derecho basada en cursos; pagando solamente la suma de US $3.000 para solventar los gastos del o la estudiante que será recibido, a su vez, en nuestra Facultad.

Igualmente, quien que resulte elegido(a) debe postular directamente a la Universidad de Wisconsin-Madison, sujetándose al procedimiento y plazos previstos por dicha institución. El LL.M. Legal Institutions tiene la particularidad de ser flexible de acuerdo a los intereses de cada estudiante, lo que permite profundizar y aprender de aquellas materias que despiertan su respectivos intereses.

Son varios los estudiantes que ya han optado a este beneficio, tal es el caso de Sebastián Llona, Víctor Beltrán y David Preminger, entre otros. Los últimos dos (Víctor y David) están cursando un LLM en la Universidad de Wisconsin desde septiembre de 2019.

David Preminger: “No es posible concebir una buena universidad sin programas como estos: son una piedra angular en el desarrollo de las universidades y sus ecosistemas. El aprendizaje no se acaba en los cinco años de carrera, es un proceso continuo y sin fecha de término. Es excelente, ojalá que la relación entre las universidades se prolongue”.

Víctor Beltrán: “Es un ‘plus enorme’ para la Facultad de Derecho UDP el poder contar con convenios de esta naturaleza (…) se me abrió una oportunidad única, de otra manera no hubiese podido acceder a estudiar un máster en una universidad tan prestigiosa. Espero que esta instancia siga existiendo y favorezca a nuestros estudiantes”.

Sebastián Llona: “Constituye una oportunidad única, es un enorme beneficio. He podido conversar con otros ex-alumnos de otras universidades y he notado que no es usual que las facultades de derecho en nuestro país tengan estas oportunidades para sus egresados. Este convenio y otros son distintivos de nuestra Universidad y Facultad; espero que se siga manteniendo en el tiempo y sean aprovechados por parte de los alumnos egresados”.

Mira aquí las mejores imágenes de la visita de Jason Smith: