Dominique Hervé, Claudio Fuentes y Ricardo Lillo participan en primer congreso «Derecho y Sociedad»

Durante el 16 y 17 de agosto pasado, en la Facultad de Derecho de la U. Adolfo Ibáñez en Viña del Mar, se llevó a cabo la primera versión del congreso «Derecho y Sociedad», el cual busca «promover y facilitar el diálogo interdisciplinario en torno al estudio empírico de los fenómenos socio-jurídicos en la comunidad académica nacional y regional».

En esta primera edición -del cual participó en su organización la académica UDP María José Azocar- estuvieron la profesora de la Facultad de Derecho UDP, Dominique Hervé; y los profesores Claudio Fuentes y Ricardo Lillo. Estos últimos dos participaron en el panel llamado «Radiografía a los tribunales de justicia», donde el profesor Fuentes moderó y comentó este panel y el profesor Lillo expuso sobre «La justicia civil en crisis».

En tanto, la profesora Hervé fue moderadora y comentadora del panel «El control sobre los recursos: Medioambiente y desastres naturales».

El profesor Ricardo Lillo (segundo de izquierda a derecha)

La profesora Dominique Hervé (en la foto, la tercera sentada de izquierda a derecha).