Esperanza Cueto es destacada como una de las 100 personas más influyentes del mundo para el avance de la agenda de género

La organización Apolitical destacó a nuestra egresada Esperanza Cueto como una de las 100 personas más influyentes en el mundo para el avance de la equidad de género. Esta distinción la comparte con personalidades como el Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau; el presidente francés, Emmanuel Macron; la activista y Premio Nobel de la Paz 2014, Malala Yousafzai; la empresaria Melinda Gates e incluso la ex Presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

Esperanza co-fundó en 2001 ComunidadMujer —junto a la también egresada de Derecho UDP, Claudia Bobadilla— y fue su presidenta por más de 10 años. Desde el año 2012 preside la Fundación Colunga, institución privada sin fines de lucro, la cual apoya a organizaciones que lideran iniciativas innovadoras en el mundo de la educación y la superación de la pobreza.

Además, integra varias instancias como el Consejo Consultivo de América Solidaria Chile, de Fundación Iguales, del Centro de Políticas Públicas de la Universidad Católica, el Consejo Consultivo Social de Centro de Conflicto y Cohesión Social (COES), el Consejo Consultivo empresarial de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción y es miembro del Grupo Asesor Experto del Laboratorio de Gobierno.

Cueto, vía Twitter, agradeció el reconocimiento.

X