Estudiantes de Derecho UDP viajarán por segundo año consecutivo a Perú para competir del Moot de Libre Competencia

Francisco Figueroa, Sofía Barrera, Tomas Correa, Lina Macias y Nicolas Córdova representarán a nuestra Facultad –y a Chile- en importante concurso internacional organizado por la Universidad del Pacífico.

Estudiantes de la Facultad de Derecho UDP participarán de la quinta versión del Moot de Libre Competencia, cuyo tema central será “Competencia en plataformas de pago”. El concurso, organizado por la Universidad del Pacífico (Lima, Perú) y el estudio Bullard Falla Ezcurra, se desarrollará entre el 08 y 10 de agosto.

Junto con representar a nuestra Facultad, Francisco Figueroa, Sofía Barrera, Tomas Correa, Lina Macias y Nicolas Córdova; también representarán a Chile puesto que la UDP será la única casa de estudios nacional presente en el concurso. Universidades de Colombia, Guatemala, Argentina y Perú, entre otras; también dirán presente en la actividad.

Este será el segundo año que nuestra facultad participe del Moot de Libre Competencia organizado por la Universidad del Pacífico y el estudio Bullard Falla Ezcurra. Durante la edición de 2018, la UDP – representada por Francisco Figueroa y Lina Macias- obtuvo una destaca participación, quedando dentro de los ocho mejores equipos de un total de 20.   

Larga tradición en Moot Courts

La UDP tiene una larga tradición en participaciones en este tipo de competencias: estudiantes de nuestra Facultad han competido desde 1996 en el Moot Court Interamericano de Derechos Humanos del American Univeristy, siendo una de las universidades que más veces ha participado en la historia del campeonato. 

Incluso, los alumnos de la UDP han resultado ganadores en dos oportunidades (1996 2010). Además, en 2014, Consuelo Navarro recibió el premio a mejor oradora en español. En la edición de 2018Víctor Machuca y Fernanda Abril quedaron 12° entre 90 equipos y consiguieron el segundo lugar en el memorial de víctimas en español. 

La única vez que la Facultad de Derecho no ha participado en este concurso fue en 2017, donde priorizó asistir al primer Moot Court en Litigación Internacional, Derechos Humanos de personas migrantes y obligaciones internacionales de los Estados de la Universidad de Alcalá (Madrid, España). Sin embargo, la apuesta fue positiva, pues las alumnas de quinto año, Natalia Gejman y María Paz Díaz, ganaron la competencia.

X