Estudiantes de la Universidad de New South Wales (Australia) participan en nueva versión de curso sobre justicia transaccional en la UDP

Cerca de 25 estudiantes de pregrado de la Escuela de Derecho de la Universidad de New South Wales (UNSW, la cual queda en Sydney, Australia) participaron en la Tercera Versión del curso sobre Justicia Transaccional que dicta la Facultad de Derecho de la U. Diego Portales en conjunto con esa casa de estudios, la cual se desarrolló durante 10 días, finalizando el viernes 6 de julio. 

El programa consistió en clases -dictadas solo en inglés- sobre tópicos como Sistema Interamericano de Derechos Humanos, la Constitución chilena, derecho penal internacional o la Comisión de Verdad y Reconciliación en el país. Estas fueron dictadas por profesores de Derecho UDP como Tomás Vial y también por expertos y académicos como Cath Collins (catedrática en justicia de transición en el Transitional Justice Institute (Universidad de Ulster, Irlanda del Norte) y el ex Decano de Derecho UDP, Jorge Correa Sutil.

Las clases lectivas se complementan con visitas a terreno, como a Villa Grimaldi o el Museo de la Memoria.

Para el coordinador académico de este programa, el profesor UDP Javier Couso, éste es un programa único en Chile y Latinoamérica, destacando el hecho de que se dicte en conjunto entre ambos planteles y que vengan académicos y estudiantes de Australia para estudiar sobre la Justicia Transaccional en el país.

Actualmente, la UNSW está en el puesto número 31 entre las mejores universidades del mundo en Derecho (Ranking THE 2018) y segunda en el ranking dentro de Australia. En el ranking QS 2018, está en el puesto 16° para el estudio de leyes. 

Visita a Villa Grimaldi

En reunión con la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos.

 

X