Estudiantes UDP obtienen destacada participación en campeonato mundial de debate organizado en Valparaíso

Una destacada participaron tuvieron los estudiantes UDP Matías Revecco (Derecho) y Valentina Aguilar (Ciencias Políticas) -ambos miembros de la Sociedad de Debate de Alumnos de la UDP– en el Campeonato Mundial de Debate en Español (CMUDE) que se llevó a cabo del 16 al 23 de julio en Valparaíso y que recibió a más de 300 debatientes de todos los países de latinoamérica.

Esta fue la primera vez que la U. Diego Portales participa en este torneo, obteniendo la dupla participante el lugar 79 en el ranking general de un total de 200 equipos. Pese a que no clasificaron a las rondas finales, fue un excelente debut, ya que lograron varias veces el primer lugar en sus respectivos debates. Los alumnos se prepararon durante el primer semestre con el profesor del Departamento de Teoría del Derecho de la Facultad de Derecho UDP, Mauricio Torres.

El CMUDE es un torneo en español, que se organiza por un círculo de universidades latinoamericanas y que en esta edición fue organizado por la Pontificia Universidad Católica de Valparaiso. Además, en este torneo, el estudiante de Periodismo UDP, Martín Jiménez, integró el Equipo de Tabulación y participó en calidad de voluntario en la organización.

X