Estudio coloca a Derecho UDP en tercer lugar de ranking sobre sueldos de egresados

grafico-sueldos-universidades-chile

La consultora Idealis Legal Recruitment realizó un análisis de los sueldos de más de 2.000 profesionales que ingresaron su remuneración en la base de datos de la empresa. “La universidad de titulación es el factor que por sí solo incide más en la remuneración”, es una de las conclusiones del estudio.

Si se toma un año de experiencia desde haber egresado de la universidad, un titulado de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales recibe un sueldo líquido que, en promedio, es de $1.050.000. Este es uno de los hallazgos del estudio realizado por Idealis Legal Recruitment —quienes se especializan en la selección y reclutamiento de abogados para empresas y firmas de abogados— tras analizar cerca de 2.000 remuneraciones de profesionales que cargaron su información de sueldos al sistema de Idealis.

Con esto, la UDP está en el tercer lugar —junto a la Universidad de Los Andes— en el promedio de sueldo que reciben sus titulados que trabajan en Santiago. Si se toma como referencia el 25% mejor pagado, se mantiene el mismo lugar del ranking y el monto se eleva a $1.550.000 (ver gráfico).

Situación a tres años de egreso
Noticia sobre el estudio en el Diario Financiero

El estudio de Idealis fue difundido también en el Diario Financiero.

Cuando se mira la situación de los egresados a tres años, los titulados de nuestra casa de estudios obtienen, en promedio, $1.650.000, quedando en el cuarto lugar del ranking, con una diferencia muy estrecha —de $50 mil— con la Universidad de Los Andes.  Si se observa el 25% mejor pagado, el monto asciende a $2.050.000.

Esto coincide con lo que muestra el sitio oficial del Ministerio de Educación, Mi Futuro, donde se señala que el ingreso promedio al 4° año de egresado es entre $1.600.000 y $1.700.000.  

Según el director ejecutivo de Idealis, Felipe Lavín, se pueden respaldar dos afirmaciones: la primera es que “la universidad de titulación es el factor que por sí solo incide más en la remuneración”, como también que “fuera de Santiago los sueldos de los abogados bajan considerablemente”.

Puedes revisar más del estudio acá.

X