Experta en DDHH y disparos de uniformados: “Parecen responder a un patrón, a nivel cabeza no se explica fácilmente”

29 / 10 / 2019

Entrevista en CNN Chile a Judith Schönstainer, académica e investigadora del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Diego Portales. La profesora de la Facultad de Derecho UDP se refirió a la llegada del equipo de las Naciones Unidas (ONU) a Chile para investigar los casos de violación a los Derechos Humanos -por parte de las FF.AA.- ocurridos durante la semana de manifestaciones que vivió nuestro país.

“Son violaciones a los Derechos Humanos que están prohibidos debido al uso abusivo de fuerza (…) cualquier golpe dentro de la comisaria es innecesario porque las personas ya están detenidas”, señaló Judith Schönstainer.

Revisa aquí su intervención completa.