Acreditación

header_derecho

La carrera de Derecho de la Universidad Diego Portales obtuvo siete años de acreditación, desde julio de 2011 hasta julio del año 2018, el máximo período que puede lograr un programa de pregrado en el país, y aumentó dos años respecto a la anterior acreditación  obtenida en enero de 2006, cuando se sometió al proceso por primera vez.

En la última ocasión fue la Agencia Acreditadora de Chile la que actuó como institución examinadora ante la Comisión Nacional de Acreditación (CNA). Tras un proceso que comenzó a fines de 2009 y que contempló un Informe de Autoevaluación y una visita de una Comisión Evaluadora de Pares, la agencia adoptó su Acuerdo N° 61 (ver aquí) con fecha 1° de julio.

La UDP se convirtió así en la primera y única universidad privada en acreditar dos de sus carreras -la otra es Ciencia Política- por siete años, siendo la carrera de Derecho la única del sistema universitario nacional que logra el máximo período de acreditación en esta disciplina.

Acreditación Doctorado

Por otra parte en 2016 el Programa de Doctorado en Derecho UDP fue re acreditado por tres años,  el máximo período al cual puede aspirar un programa de esta naturaleza que aun no tiene egresados, según las normas vigentes en Chile.  Con fecha 21 de julio,  el Rector Carlos Peña recibió la notificación oficial por parte de la Comisión Nacional de acreditación, CNA.

El Doctorado en Derecho UDP se dicta desde el año 2013 y cuenta en la actualidad con siete doctorandos, repartidos en tres cohortes. El Programa fue creado en 2013, al cumplirse 30 años de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales. Su objetivo es formar investigadores calificados en materia jurídica, capaces de desempeñarse competentemente en diversos contextos en los que dicha investigación es requerida. Se espera de los futuros graduados que puedan situar fundadamente los problemas de su realidad local en contextos intelectuales más amplios y que cuenten con las herramientas del oficio investigativo.

X