Infraestructura

República 105

La Facultad de Derecho UDP cuenta con dos sedes ubicadas en el Barrio Universitario de Santiago, destinadas a la enseñanza de pre y postgrado.

República 105

Patio de República 105Con más de 7 mil metros cuadrados el edificio destinado para el pre grado cuenta con modernas salas de clases, amplios patios, laboratorios de computación, salas de mediación y de simulación para juicios orales, espacios para clínicas jurídicas, casino y un Aula Magna para 280 personas. 

Su biblioteca posee cerca de 30 mil volúmenes, accesibles parcialmente en estantería abierta al alumnado y público visitante. Parte de ella corresponde a la colección Fernando Fueyo Laneri, la más significativa del país en el área de derecho privado.

República 112

Republica 112Cruzando la calle República y con más de más de 2 mil metros cuadrados, se ubica el edificio donde se realizan los programas de postgrado, como también donde se encuentra el decanato y las oficinas de profesores e investigadores. 

Esta es una casona de principios de siglo XX del arquitecto Alberto Cruz Montt -el mismo autor del Club de la Unión, el Palacio Ariztía y el Banco Central- que fue recuperada y remodelada en el marco de una iniciativa de rescate patrimonial desarrollada por la UDP.

La mansión, que antes albergó la sede del Arzobispado de Santiago, está edificada bajo la técnica de quincha, donde una estructura de madera se rellena con adobe. El edificio está protegido por el Plano Regulador de Santiago como Inmuebles de Conservación Histórica, donde en su restauración se conservaron las lámparas originales de los hall centrales y las chimeneas de ambos pisos.

X