Foro Ciudadano | Víctimas de abuso e invisibilidad – Francisca Vargas

15 / 06 / 2018

Las mujeres que cada año arriesgan su vida cruzando fronteras en busca de mejores oportunidades laborales o escapando de conflictos en sus países de origen. Sufren una sistemática violación de sus derechos, abusos e invisibilidad, que no cesan al final del trayecto. Ante esto, un estudio sobre violencia sexual hacia mujeres extranjeras en su trayecto migratorio hacia Chile, fue realizado por la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales que devela datos bien impactantes. Hablemos de fronteras, de mujeres y migración. Póngale play.

Conversamos con Francisca Vargas Rivas, abogada, profesora y Directora de la Clínica Jurídica de Migrantes y Refugiados del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Diego Portales.

Víctimas de abuso e invisibilidad