Hasta el 20 de noviembre: Concurso de Alumnos/as Semillero de Derecho Procesal

CONCURSO PÚBLICO DE ANTECEDENTES

CONCURSO DE ALUMNOS/AS SEMILLERO DE DERECHO PROCESAL

Noviembre 2018

El Departamento de Derecho Procesal de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales llama a concurso para proveer 16 vacantes para formar parte del “Semillero de Derecho Procesal”, bajo las siguientes bases:

PERFIL DE LOS CANDIDATOS/AS

Los postulantes deben cumplir los siguientes requisitos y participar en una entrevista ante un comité de selección.

  1. Encontrarse en 2°, 3° o 4° año de la carrera de Derecho.
  2. Haber aprobado los cursos “Introducción al Derecho Procesal”, “Instituciones Comunes a Todo Procedimiento” con nota 5.0 o superior. Excepcionalmente podrán postular alumnos/as que en la actualidad estén cursando el curso “Instituciones Comunes a Todo Procedimiento” acreditando su promedio de notas hasta la prueba solemne.

TRABAJO ESPERADO

Se espera que los alumnos/as seleccionados aseguren su presencia y participación en reuniones periódicas destinadas al desarrollo de la investigación, que cumplan oportunamente con las solicitudes realizadas por el profesor/a director del semillero y demuestren una actitud seria y responsable con las actividades encomendadas. Compromiso 1 año.

BENEFICIOS

  1. Los seleccionados/as formarán parte del Departamento de Derecho Procesal y tendrán la categoría de alumnos/as ayudantes, pudiendo integrarse en actividades de pre grado,
  2. Un estudiante participará en el “XX Concurso Internacional para Estudiantes de Derecho Nivel Pregrado” a realizarse en septiembre de 2019 en Colombia. Los gastos de traslado aéreo, alojamiento, viáticos e inscripción serán íntegramente financiados por la Universidad Diego Portales, sin incluir gastos de pasaporte ni seguro médico. Un segundo estudiante participará en el “Cuarto Concurso Nacional para Estudiantes de Derecho Nivel Pregrado” a realizarse en agosto de 2019 en la ciudad de Santiago.
  3. Los seleccionados/as participaran en un curso concentrado de destrezas de expresión oral, a realizarse durante el primer semestre de 2019 y el que estará a cargo del profesor Ricardo Lillo (3 créditos).

POSTULACIÓN Y PLAZOS

Los y las interesados/as deberán presentar su curriculum vitae; concentración de notas y carta de motivación. Los antecedentes deben enviarse a más tardar el día martes 20 de noviembre 2018, a las 12:00 hrs. al siguiente correo: carmen.alvarez@udp.cl

Fecha de entrevistas: jueves 22 de noviembre (hora y lugar por confirmar).

Para mayor información: http://semilleroderechoprocesal.udp.cl/

X