Judith Schönsteiner participa en seminario internacional sobre DD.HH. organizado por el Ministerio de Justicia

La profesora e investigadora del Centro de Derechos Humanos UDP, Judith Schönsteiner, participó en el Primer Seminario Internacional de Derechos Humanos “En el marco de los 70 años de la declaración universal de los Derechos Humanos: los desafíos para el Estado y la sociedad civil” que organizó el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos el pasado 27 y 28 de septiembre.

Según la descripción del evento, buscaba invitara a una “reflexión respecto de la manera que, como Estado, hemos ido incorporando los compromisos que emanan de esta Declaración. El Sistema Universal y el Sistema Interamericano han desarrollado diversos instrumentos de derechos humanos, con el objeto de que los Estados vayan alcanzando mejores niveles de protección de la dignidad de todas las personas”.

La profesora Schönsteiner participó en el tercer panel del día 27, titulado “¿Por qué y para qué un PNDH (Plan Nacional de Derechos Humanos)?” junto a Marcela Ríos (Representante Residente Adjunta del PNUD); Milenko Beltrand-Galindo (académico de Derecho PUC) y que fue moderado por Arturo Squella (Director del Centro de Desarrollo Público de la Universidad San Sebastián).

Fotos: Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

X