Mauricio Duce y Raúl San Martín participaron de Seminario desarrollado en Poder Judicial

Los académicos de Derecho UDP se presentaron en «La prueba pericial», seminario que se llevó a cabo el pasado miércoles 28/08 en el Palacio de los Tribunales de Justicia.

Organizado por la Facultad de Derecho UDP y el Instituto Chileno de Derecho Procesal, el pasado miércoles 28 de agosto se desarrolló el Seminario «La prueba pericial», en el salón de eventos del Poder Judicial. Mauricio Duce y Raúl San Martín -docentes de la Facultad- dijeron presente en la actividad.

Marcelo Montero, decano de la Facultad de Derecho, también participó del seminario; pues se encargó de dar palabras de bienvenida en representación de la UDP. Claudio Díaz, presidente del Instituto Chileno de Derecho Procesal, también ofreció palabras al inicio.

«En términos generales la actividad fue un éxito. Contó con la participación de ocho expositores, los cuales hablaron detalladamente acerca de sus ponencias. Además, concurrieron en total 131 personas, dentro de las cuales se incluyen magistrados, abogados y estudiantes», comenta Raúl San Martín, representante de la UDP en el equipo organizador.

«La actividad abarcó muchos temas de interés y de vanguardia en la prueba pericial», agrega San Martín. «(El Seminario) Contó, asimismo, con el patrocinio del Instituto de Estudios Judiciales, de nuestra casa de estudios y del Instituto Chileno de Derecho Procesal», puntualiza el académico.

El seminario se dividió en dos paneles: «De la prueba pericial en general» y «De la prueba pericial en materias específicas». Mauricio Duce participó del primero con la exposición «Prueba pericial en el proceso penal en Chile: uso, prácticas y desafíos». José Pedro Silva (académico PUC) y Paulette Conget (Doctora en Ciencias PhD) completaron la sección.

Por otra parte, el panel «De la prueba pericial en materias específicas» estuvo conformado por: María Elena Santibáñez, profesora de la Universidad Católica de Chile; Raúl Nuñez, profesor de la Universidad Católica de Valparaíso; Isabel Zúñiga, jueza del Primer Juzgado Civil de Santiago y Jaime Retamal, fiscal de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte Santiago. Raúl San Martín ofició como moderador en esta sección.

Revisa aquí algunas imágenes de la actividad:

X