“Manual sobre Derechos Fundamentales: Teoría General” es presentado en la Facultad de Derecho UDP

Manual de Derechos Fundamentales: Teoría general

Diez profesores expusieron su punto de vista en este texto que busca entregar “las herramientas básicas para enfrentar el análisis dogmático de los derechos fundamentales” para operadores jurídicos, litigantes, académicos y estudiantes.

El libro “Manual de Derechos Fundamentales: Teoría General” fue presentado el miércoles 20 de diciembre en el Auditorio 1 de República 112 de la Facultad de Derecho UDP. Editado por el profesor Pablo Contreras y la profesora Constanza Salgado —publicado por la editorial LOM— contó con la presentación de los académicos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Eduardo Aldunate, como también de Valeria Lübbert, quien hace clases en esta facultad. Presentacion Libro Manual de Derechos Fundamentales

También hubo un discurso introductorio del Decano de Derecho UDP, Marcelo Montero. “Estamos lanzando un libro sobre derechos fundamentales y hace muchos años que no se elabora un libro importante, me atrevería a decir, en nuestro país, sobre esta materia”, dijo.

Agregó que “se trata de un libro que es producto de un esfuerzo colectivo de muchos profesores profundo y es un orgullo para nosotros como Facultad de Derecho dar este espacio para que el lanzamiento se haga precisamente acá. El tema no tengo que justificarlo, los derechos fundamentales de las personas son hoy no solo materia de reflexión teórica, filosófica y dogmática, sino que también muy especialmente son un tema de reclamo ciudadano”.

También hubo palabras de Daniel Alvarez, director de la colección Derecho en Democracia de LOM. “Nos interesa ir abarcando distintas áreas del derecho y profundizar el tratamiento que se realiza en esas áreas. Los manuales clásicos sirvieron hace 50 años: ya no sirven, por que la sofisticación en la discusión nos obliga a buscar elementos de análisis más sofisticado”, complementó.

De izquierda a derecha en la foto: la editora del texto, Constanza Salgado; el académico UDP Tomás Vial; la profesora UDP Valeria Lübbert y Pablo Salgado, el otro editor del libro.

De izquierda a derecha en la foto: la editora del texto, Constanza Salgado; el académico UDP Tomás Vial; la profesora UDP Valeria Lübbert y Pablo Salgado, el otro editor del libro.

X