Marcelo Montero Iglesis

Marcelo Montero IglesisDecano de la Facultad de Derecho
marcelo.montero@udp.cl

 

Abogado. Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales, donde se graduó con distinción máxima y como el mejor alumno de su generación. Además, es Master in Sciences of Law, Stanford University Law School (Estados Unidos); Diploma in International Business Law, American University Law School (Estados Unidos) y Participante de la Academy of American and International Law of the Southwestern Legal Foundation (actual Center for American and International Law).

Tiene más de 20 años de experiencia en materias laborales, litigación compleja y derecho de los negocios. Asimismo, es asesor en materia de gestión estratégica de estudios de abogados.

Trabajó en Carey y Cía (1997-2000) y en Morales y Besa (2002-2006). También trabajó en la industria de capital de riesgo por dos años (2000-2002).

En marzo de 2006 fundó Budasis, una firma de abogados que incluye a profesionales de otras disciplinas y que abarca una variedad de áreas de prácticas en un modelo innovador que funciona en red, a nivel nacional e internacional, compatibilizando rentabilidad y calidad de vida.

Por más de 20 años ha sido profesor de Derecho Civil y Filosofía del Derecho en la Universidad Diego Portales. Es profesor habitual de la Academia Judicial desde 1996.

Desde agosto de 2017 es Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales. También es Presidente de la Fundación Fernando Fueyo, miembro del consejo consultivo de la Fundación PROhumana, y miembro del directorio de la Fundación Convivir.


Distinciones:

  • Distinción Máxima en Examen de Licenciatura (Nota 7 en una escala de 1 a 7).
  • Recibió en tres ocasiones el Premio al Mejor Alumno de su Generación.
  • Receptor de la Beca Libertas, otorgada por la Corporación Libertas y la Fundación Friedrich Naumann de la República Federal Alemana, por premiarse su tesis de grado como la mejor del año 1990, siendo esta calificada con distinción máxima.
  • Lieberman Fellowship Award otorgado por la Universidad de Stanford.
  • Beca Fundación Fernando Fueyo otorgada por la Fundación Fernando Fueyo.
  • First Victor Folsom Fellow al ser elegido mejor estudiante de Latino América en la Southwestern Legal Foundation, Dallas, Texas, Estados Unidos.
  • En diversos años ha recibido el Premio al Desempeño Docente en la Escuela de Derecho de la Universidad Diego Portales.

 

X