Profesora Claudia Bahamondes se doctora en Derecho con investigación sobre cumplimiento específico del contrato

Defendió exitosamente su tesis doctoral ante la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Intranet,Facultad de Derecho

La profesora de Derecho Civil de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales, Claudia Bahamondes Oyarzún, obtuvo su grado de Doctora en Derecho por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, al defender exitosamente su investigación doctoral en materia de cumplimiento específico del contrato.

La ceremonia tuvo lugar el pasado jueves 13 de julio en la PUCV, ante un tribunal integrado por los profesores Manuel Antonio Morales Moreno, como presidente; Claudia Mejías Alonzo, de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; Hernán Corral Talciani, de la Universidad de Los Andes; Reiner Schulze, de la Universidad de Münster Alemania; y Gonzalo Severin Fuster, de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso como secretario.

La tesis de la profesora Bahamondes se tituló “El Derecho al cumplimiento específico del contrato: Noción y efectos a partir de sus límites”, y fue dirigida por el profesor Alvaro Vidal de la PUCV y codirigida por el profesor Carlos Pizarro Wilson de la Universidad de Chile y la Universidad Diego Portales.

Claudia Bahamondes Oyarzún es Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, por Universidad Diego Portales (2008, mejor egresada de su promoción), y abogada. Profesora de derecho civil del Departamento de Derecho Civil de la Escuela de Derecho de la Universidad Diego Portales,  asistente de Investigación de la Fundación Fernando Fueyo Laneri y secretaria de redacción de la Revista Chilena de Derecho Privado, que publica dicha Fundación. Sus líneas de investigación son Derecho de la responsabilidad civil, derecho de obligaciones y derecho de contratos.

X