Quinta versión del curso “Debido Proceso en el Derecho Internacional de los Derechos Humanos” culmina con éxito

26 / 07 / 2019

La actividad, organizada por el Centro de Derechos Humanos para la Defensoría Penal Pública, contó con la participación de 34 defensores y defensoras de diversas regiones, además de docentes de nuestra facultad.

El pasado miércoles 24/07 culminó la quinta versión del curso  “Debido Proceso en el Derecho Internacional de los Derechos Humanos y su recepción en el ámbito interno”, que organiza el Centro de Derechos Humanos para la Defensoría Penal Pública.

Esta actividad constó de una fase a distancia de diez semanas y una presencial de tres días. Participaron 34 defensores y defensoras de diversas regiones del país, así como diversos docentes de la facultad: Cristóbal Carmona, Lidia Casas, Miguel Cillero, Mauricio Duce, Ricardo Lillo, Cristián Riego, Francisca Vargas, Marcela Zúñiga, entre otros.

Este curso, que se ha realizado en la Facultad de Derecho UDP desde 2015, tiene por objetivo que las y los participantes sean capaces de comprender y aplicar estándares del debido proceso desde la perspectiva del Derecho Internacional de los Derechos Humanos, así como conocer e identificar sus principales instituciones y el desarrollo normativo y jurisprudencial en la materia.