Ricardo Lillo participa en Civil Procedure Workshop en la U. de Stanford (EE.UU.)

El 9 y 10 de noviembre se realizó la cuarta edición del Civil Procedure Workshop, que en esta oportunidad fue alojado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Stanford, el cual es un evento de altísimo nivel donde participan los principales académicos del área del derecho procesal civil de diversas universidades de Estados Unidos.

En el participó el profesor Ricardo Lillo, donde presentó el primer capítulo de su tesis doctoral, titulado “Legal Procedure as a Barrier for Access to Justice: Why Understanding Due Process and its Requirements Over Civil Procedure Matters.”

Esta actividad se enmarca en el programa doctoral que es realizado en cotutela entre la U. de California, Los Angeles (UCLA) y la U. Diego Portales. En julio, el profesor Lillo defendió su proyecto de tesis doctoral llamado “Understanding Due Process in Non-Criminal Matters: Two Models in Tension and Proportionality as a Procedural Standard”, la cual fue aprobada por unanimidad por parte de un Doctoral Committee integrado por Máximo Langer y Johana Schwartz (ambos de UCLA) y el profesor UDP Javier Couso, y con ello obtuvo la candidatura para obtener su S.J.D.

X