Se abre convocatoria de Pasantías en Estudios Jurídicos e Instituciones Públicas y Privadas

La Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales llama a los alumnos a postular al Programa de Pasantías en Estudios Jurídicos e Instituciones Públicas y Privadas.

Objetivo del Programa: ofrecer a los/as estudiantes de la Facultad la oportunidad de vivir una experiencia profesional lo más próxima posible a las labores que en el futuro deban desarrollar como abogados/as, trabajando directamente en un estudio o institución.

Cada pasantía, una vez aprobada, otorga una cantidad determinada de créditos en atención a sus requerimientos horarios y de carga de trabajo.

POSTULACIÓN

Quiénes pueden postular

Cada pasantía tiene requisitos específicos de postulación que los/as estudiantes deben cumplir.

Duración

Cada institución establece una duración mínima de cada pasantía señalada en la convocatoria, pudiendo solo prorrogarse excepcionalmente y con aprobación expresa de la Facultad.

Antecedentes

Los/as estudiantes deben presentar los siguientes documentos que deberán entregar impresos en la Secretaría de las Clínicas Jurídicas:

1. Carta motivación explicando las razones de su postulación dirigida a Paula Correa.

2. Currículum Vitae que enfatice su trayectoria académica y actividades relacionadas con su área de interés. Cada estudiante debe postular a tres opciones sin orden de preferencia.

Descargar detalles de la convocatoria aquí

X