Apertura convocatoria para la admisión 2019 del Doctorado en Derecho UDP

A contar del pasado 3 de septiembre, y hasta el 31 de octubre próximo, se encuentra abierta la convocatoria para la admisión 2019 al programa de Doctorado en Derecho UDP, ya con miras a su 6ª cohorte.

El Doctorado en Derecho de la UDP comenzó a impartirse en el año 2013. Este programa nace con una fuerte vocación hacia la internacionalización, promoviendo un sistema de co-tutorías por profesores europeos y del ámbito anglosajón en general. Se contemplan además períodos de investigación en el extranjero, de un mínimo de un semestre a un año.

El Plan de Estudios se estructura en un ciclo habilitante, que contempla una etapa lectiva (1º a 3º semestre) y concluye con la elaboración y defensa del proyecto de tesis doctoral (4º semestre), y un ciclo terminal, que comprende la elaboración de la tesis y su ulterior defensa (5º a 8º semestre, defensa posible a partir del 6º semestre).

Vale recordar que el Doctorado en Derecho de la UDP está acreditado por tres años desde julio de 2016, el máximo que puede aspirar un programa de este tipo que aun no tiene egresados.

Actualmente, el programa cuenta con trece doctorandos, de quienes once cuentan con beca Conicyt para estudios de este tipo. Además, en la qunta cohorte, hubo tres seleccionados de once postulantes, lo que demuestra su alta selectividad.

Información detallada sobre el programa, la convocatoria y los requisitos para postular, pueden consultarse en http://postgrados.udp.cl/programas/doctorado-en-derecho/

X