La especialista internacional Arianna Vedaschi realizó conferencia sobre tratamiento constitucional del fenómeno del terrorismo en Europa


«Respuestas constitucionales al terrorismo: tendencias recientes en Europa», por Arianna Vedaschi, de la Universidad Bocconi (Italia).

El pasado miércoles 3 de julio, en la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales, se desarrolló la conferencia «Respuestas constitucionales al terrorismo: tendencias recientes en Europa», presentada por la especialista internacional en el tratamiento constitucional del fenómeno del terrorismo, Arianna Vedaschi, de la Universidad Bocconi (Italia).

La actividad, organizada por el Programa de Derecho Constitucional y el Centro de Derechos Humanos, fue comentada por el ex Presidente de la Comisión de Expertos que asesoró al gobierno de Michelle Bachelet en la elaboración de una propuesta de nueva legislación antiterrorista -y profesor de derecho penal de la Universidad Diego Portales– Juan Pablo Hermosilla; así como por el profesor de derecho constitucional de la Universidad Finis Terrae, José Ignacio Núñez.

La profesora Vedaschi es catedrática de la Universidad Bocconi (Milán), y es considerada un referente mundial de lo que la literatura denomina ‘Respuestas constitucionales al terrorismo’. Actualmente co-dirige (junto a la académica norteamericana Kim Scheppele) un grupo de estudios permanente sobre este tema de la Asociación Internacional de Derecho Constitucional (AIDC). Sus áreas de especialización incluyen Derecho Público Italiano; Derecho Público Comparado y Seguridad Nacional y Derechos Humanos.

X