XI Jornadas Nacionales de Derecho Procesal: Los desafíos del acceso a la justicia en Chile

COMPARTIR

Las “XI Jornadas Nacionales de Derecho Procesal”, que se llevarán a cabo en Santiago el 23, 24 y 25 de octubre del 2024, son organizadas por un Consorcio de universidades compuesto por 12 facultades de derecho de todo el país en conjunto con el Instituto Chileno de Derecho Procesal (ICHDP).

Este año, la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales será la organizadora y sede del encuentro, el que se desarrollará en torno al tema “Desafíos del acceso a la justicia en Chile”. Habrá seis mesas temáticas que abordarán los principales desafíos en materia civil, familia, penal, laboral, policía local y contencioso administrativo y se abrirá una convocatoria abierta al público para presentar ponencias. Habrá, además, una mesa destinada exclusivamente para estudiantes.


Call for papers

Recepción de resúmenes: 26 de agosto

Resultados arbitraje: 27 de septiembre

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Facultad de Derecho UDP (@udpderecho)


Invitados internacionales

Este año contamos con el privilegio de recibir a la Profesora Deborah Hensler de la Universidad de Standford, Estados Unidos, gracias al apoyo del Doctorado en Derecho UDP y de la gestión del Profesor Claudio Fuentes. La Profesora trabaja en el área de resolución de disputas, litigación compleja, acciones colectivas y es experta en estudios socio legales. Fue, además, directora of the RAND’s Institute for Civil Justice y aceptó venir a Chile a compartir sus conocimientos y experiencias en diversas actividades relacionadas a este evento.

 

 

Además, el Dr. Edilson Vitorelli estará presente en la Universidad Diego Portales. Es Juez Federal de apelación de TRF6 y profesor de Proceso Civil en la Universidade Federal de Minas Gerais (UFMG, Brasil). Doctor por la Universidade Federal de Paraná (UFPR, Brasil) y Postdoctorado en Derecho por la Universidade Federal da Bahia (UFBA, Brasil), realizó una estancia de investigación en el Instituto Max Planck de Derecho Procesal de Luxemburgo. Fue Profesor Visitante en la Facultad de Derecho de Stanford (Estados Unidos) e Investigador Visitante en la Facultad de Derecho de Harvard (EE.UU). Ex Procurador de la República de la fiscalía, ha publicado ocho libros y numerosos estudios jurídicos, en portugués, inglés y español. Es el único autor brasileño en ganar el premio Mauro Cappelletti Book Prize por la obra “El debido proceso legal colectivo” (disponible en español y portugués), otorgado en 2019 por la Asociación Internacional de Derecho Procesal al mejor libro del mundo sobre derecho procesal.

 


Auspiciadores:

 


Patrocinadores:



Consorcio de Universidades: