Convenios

  • Universidad Austral

    Convenio de intercambio de estudiantes de Derecho entre las Facultades de Derecho de las universidades Austral de Chile (UACh) y Diego Portales, en virtud del cual dos alumnos de cada plantel podrán cursar parte de su currículos académicos en el otro, lo que se espera sea complementado con intercambio a nivel de académicos y de profesores visitantes extranjeros.

    El convenio beneficiará a estudiantes de pregrado que cuenten con un rendimiento académico destacado y comenzará a regir el 1 de enero de 2014, con una vigencia de cinco años.

  • Los alumnos que cursan la carrera de Derecho pueden optar a cualquiera de los programas de intercambio estudiantil, convenios y pasantías que ofrece la Dirección de Relaciones internacionales de la Universidad Diego Portales.

    Por otra parte, entendiendo que hoy el Derecho y el ejercicio profesional deben desarrollarse en un contexto global e interrelacionado con otros países y culturas, la Facultad de Derecho UDP se ha propuesto internacionalizar su quehacer. Entre otros aspectos, ello ha implicado incorporar cursos de derecho comparado en su currículum, insertarse en redes internacionales, desarrollar proyectos regionales e internacionales de investigación y, fundamentalmente, incentivar que sus alumnos de pre y postgrado realicen estancias de intercambio y pasantías en el extranjero, para lo cual ha suscrito convenios con algunas de las más importantes universidades a nivel internacional.

    Actualmente, la Facultad es miembro e integra el directorio de la Asociación Internacional de Escuelas de Derecho (IALS) y de la Asociación Iberoamericana de Facultades de Derecho “Sui Iuris”.

    Asimismo, se encuentra inserta en una densa red de asociaciones con facultades de derecho de los cinco continentes (Yale; Wisconsin-Madison; Sorbonne; Pompeu Fabra; UBA, entre otras), así como con diversas entidades internacionales vinculadas al campo jurídico, como el Seminario Latinoamericano de Teoría Política y Constitucional (SELA) y la Fundación para el Derecho Continental.

    Programas de intercambio para alumnos y egresados, exclusivos de la Facultad de Derecho:

    • Programa Linkage de la Universidad de Yale, New Haven, EEUU.
    • Freie Universität Berlin, Alemania
    • Universidad de Tilburg, Holanda.
    • Universidad Paris II, Paris, Francia.
    • Science Po, Francia.
    • Universidad de Wisconsin, Madison, EEUU.
    • Universidad de Florida, Lewin College of Law (Magíster en Derecho Tributario), Geinsvile, EEUU.
    • ITAM, México.
X