Ingresa la quinta cohorte del Doctorado en Derecho, la cual seleccionó a tres alumnos de once postulantes

De izquierda a derecha: Rafael Tobía, Paulina Manosalva y Felipe Fernández.

De izquierda a derecha: Rafael Tobía, Paulina Manosalva y Felipe Fernández.

En abril ingresa la quinta cohorte del Doctorado en Derecho que ofrece la Facultad de Derecho de la U. Diego Portales. El programa —que comenzó en agosto de 2013 y que está acreditado por tres años, hasta julio de 2019— cuenta actualmente con diez estudiantes.

Los alumnos nuevos son:

Paulina Manosalva Carrasco, Licenciada de la Universidad Católica de Temuco, donde fue la primera alumna de su generación. Magister en Derecho Civil Patrimonial de la UDP, es docente con tareas de gestión en la Universidad de la Frontera, además de docente en la Universidad Católica de Temuco. Su área de especialidad es el Derecho Civil Patrimonial.

Esa misma área, es la línea de investigación que sigue Felipe Fernández Ortega, licenciado de esta casa de estudios y máster en Derecho Civil Patrimonial de la UDP. Actualmente es ayudante de investigación y tesista en proyectos Fondecyt. También es coordinador de programas académicos y actividades de la Fundación Fernando Fueyo.

Por último está Rafael Tobía Díaz, quien es venezolano y licenciado por la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas, donde fue el primer alumno de su generación. Tobía es especialista en Derecho Tributario por la Universidad Central de Venezuela, tiene dilatada actividad docente y publicaciones, como además de una destacada experiencia profesional como abogado corporativo.

Otro dato relevante es que, de los trece doctorando, once cuentan con beca Conicyt para estudios de este tipo.

X