Encontrado en Páginas

Así fue la Escuela de Verano de Derecho y Economía Política UDP

Entre el 11 y el 13 de diciembre se desarrolló la primera Escuela de Verano de Derecho y Economía Política de la Universidad Diego Portales, una iniciativa del proyecto “Ley y capital: Aproximaciones interdisciplinarias al estudio de las relaciones entre economía política y derecho en América Latina” a cargo de la Facultad de Derecho y la Facultad de Ciencias Sociales e Historia de la Universidad.

Esta instancia, que llevó como título “Derecho y Economía Política en América Latina”, congregó a 18 estudiantes en total, provenientes de Chile, Brasil, Colombia y Perú. Durante la Escuela “se trataron básicamente cuestiones relativas a aproximaciones metodológicas para hacer investigación en derecho y economía política”, comentó el profesor Matías Guiloff, investigador principal del Programa de Derecho y Economía Política UDP.

“Se hizo tanto a través de clases expositivas como a través de una serie de talleres de trabajo en grupos donde las y los alumnos tuvieron que responder y exponer sobre las investigaciones que estaban desarrollando, las que buscaban ayudarlos a entender de mejor manera el trabajo que estaban haciendo y las opciones metodológicas que estaban disponibles para cumplir sus objetivos”, agregó el académico.

Las y los participantes compartieron con representantes de instituciones como la Universidad de Valparaíso, Universidad de Chile, FGV Sao Paulo Law School, y la Universidad Diego Portales.

Esta Escuela de Verano fue posible gracias al Fondo de Investigación Asociativa UDP que se adjudicaron los investigadores del Programa. Puedes ver más información sobre el Programa de Derecho y Economía Política UDP en el siguiente enlace:

Puedes revisar el registro fotográfico de la actividad a continuación: