07 / 11 / 2023

La directora del Seminario de Filosofía y Teoría del derecho de la Universidad Diego Portales, María Beatriz Arriagada, junto a la profesora Loreto Navarro, directora del Departamento de Teoría del Seminario, se encuentran en una estancia de investigación en España.

En el marco de la elaboración de su tesis doctoral, la profesora Navarro está realizando una estancia de investigación de un semestre en el Departamento de Filosofía del Derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante. A este departamento pertenece el profesor Daniel González Lagier quien, junto a la profesora Flavia Carbonell de la Universidad de Chile, supervisan la tesis doctoral de la académica UDP.

En el marco de un período sabático, y con apoyo del proyecto Fondecyt regular N°1200549 “La clausura de los sistemas de normas jurídicas de competencia”, la profesora Arriagada se trasladó a España por dos meses. Los días 26 y 27 de octubre participó en el Workshop “La insoportable levedad del soft law: mite lex, sed lex” que tuvo lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia.

A partir del 28 de octubre está trabajando en el Departamento de Filosofía del Derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante. En el contexto de su estancia en esta institución, donde reside uno de los grupos de investigación más importantes en la filosofía del derecho en el ámbito del “civil law”, ambas profesoras asistieron al XXVIII Seminario Hispano-Franco-Italo-Luso de Teoría del derecho, instancia académica de larga tradición, que se ha celebrado en diferentes ciudades de Europa y en la cual principalmente se discuten trabajos de jóvenes investigadores que han obtenido recientemente el grado de doctor o doctora. El seminario finalizó con una mesa dedicada al homenaje de Bruno Celano, profesor italiano de filosofía del derecho.

Explora otras Noticias