15 / 04 / 2024

En el marco del segundo semestre de un período sabático de un año, la profesora María Beatriz Arriagada, directora del Seminario de Filosofía y Teoría del Derecho de la Universidad Diego Portales, está realizando una estancia de investigación de cinco meses y medio en el Departamento de Filosofía del Derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante. La estancia comenzó a mediados de febrero y se extenderá hasta fines del mes julio de 2024.

En este contexto, la profesora Arriagada asistió, junto con el grupo de profesores del Departamento, a las XXIX Jornadas de la Sociedad Española de Filosofía Jurídica y Política celebradas los días 21 y 22 de marzo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Santiago de Compostela. También asistió el pasado 05 de abril a la ceremonia en la que la Universidad de León otorgó el título de Doctor Honoris Causa al profesor Manuel Atienza de la Universidad de Alicante.

Próximamente, Arriagada presentará una ponencia en el Seminario “Teoría de las normas y derecho procesal. Diálogos con la teoría del derecho chilena” que tendrá lugar el lunes 22 de abril en la Facultad de Derecho de la Universitat de Girona. En el mismo seminario, expondrá la profesora Flavia Carbonell de la Universidad de Chile, quien es la investigadora responsable del proyecto de investigación Fondecyt titulado “Las sanciones procesales a la luz de la teoría de las normas”, en el cual la profesora Arriagada es co-investigadora.

Este Seminario se realiza en el marco de las actividades de la Semana del país invitado 2024 organizadas por la Oficina Internacional de la U. de Girona, ocasión en que Chile es el país invitado.

Revisa el programa en el siguiente enlace:

Semana del país Invitado 2024: Chile

En la misma visita a la universidad catalana, la profesora Arriagada asistirá al Premio Internacional de Cultura Jurídica 2024 que cada dos años entrega la Cátedra de Cultura Jurídica de la Universitat de Girona y que, en esta ocasión, será entregado al profesor argentino Ricardo Caracciolo.

Encuentra más información a continuación:

Premio Internacional de Cultura Jurídica 2024

Explora otras Noticias