Parte del equipo del Seminario de Filosofía y Teoría del Derecho de la Universidad Diego Portales participará como expositores y expositoras en las Jornadas Nacionales de Filosofía del Derecho, co-organizadas por los Departamentos de Ciencias Sociales y Ciencias Jurídicas de la Universidad de la Frontera y la Sociedad chilena de Filosofía Jurídica y Social, que se llevarán a cabo en Pucón los días 11 y 12 de enero de 2024.

En dicha ocasión, la directora Dra. María Beatriz Arriagada participará en calidad de moderadora. Asimismo, han sido seleccionadas para ser expuestas las ponencias de los siguientes integrantes del seminario:

– Mirko Bustos (estudiante de pregrado UDP) con la ponencia titulada “Sentidos del punto de vista del jugador en Norma y Acción de G.H. Von Wright”.

– Agustín Melgarejo (estudiante de pregrado UDP) con la ponencia titulada “Rastreando la teoría interpretativa de Ross en Sobre el Derecho y la Justicia”.

– Consuelo Reyes (doctoranda en Derecho y académica UDP) con la ponencia titulada “La tesis de las fuentes sociales y las normas como entidades abstractas: ¿Un desafío para el positivismo jurídico?”.

– Diego Villegas (académico UDP) con la ponencia titulada “El consentimiento informado como posición jurídica compleja”.

– Carla Iuspa (Doctoranda en Derecho y académica UDP) con la ponencia titulada “Sobre la distinción entre internalismo y externalismo en la normatividad del derecho”.

Además, la profesora Iuspa participará en calidad de comentarista de la sesión plenaria a cargo del Dr. Sebastián Figueroa (Universidad Autónoma de Madrid), quien presentará la ponencia titulada “We-intentions and the legal point of view”.

Revisa el programa completo de la actividad aquí.

Quienes quieran asistir a las Jornadas deben inscribirse en este enlace.