21 / 12 / 2023

Entre el 05 y el 19 de diciembre, Consuelo Reyes y Carla Iuspa, profesoras y también doctorandas de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales, realizaron una estadía en la Universidad de Alicante, España, en calidad de asistentes de investigación en el proyecto Fondecyt regular N°1200549 “La clausura de los sistemas de normas jurídicas de competencia” dirigido por la profesora María Beatriz Arriagada.

Arriagada, directora del Seminario de Filosofía y Teoría del Derecho UDP, se encuentra en Alicante desde el mes de octubre realizando una estadía de investigación de dos meses. En la ciudad española, Iuspa y Reyes se reunieron con la profesora Arriagada y con la profesora Loreto Navarro, quien se encuentra realizando una estancia de investigación doctoral, bajo la dirección del profesor Daniel González Lagier.

En este contexto, las cuatro profesoras miembros del Seminario de Filosofía y Teoría del derecho de nuestra Facultad participaron de una serie de actividades de discusión académica con los/as profesores/as del Departamento de Filosofía del Derecho de la Universidad de Alicante: Josep Aguiló, Macario Alemany, Manuel Atienza, Danny Cevallos, Daniel González Lagier, Isabel Lifante, Lucas Misseri, Hugo Ortiz, Antonio Pérez Lledó, Victoria Roca, Ángeles Ródenas, Juan Ruiz Manero, y Jesús Vega.

Entre tales actividades, debe destacarse el Primer Seminario de doctorandos Universidad de Alicante – Universidad Diego Portales realizado el 15 de diciembre. Este encuentro entre doctorandas y doctorandas de ambas casas de estudio fue creado por iniciativa de los profesores Daniel González Lagier (U. de Alicante) y María Beatriz Arriagada (UDP).

Loreto Navarro presentó “Reglas técnicas”, mientras que Carla Iuspa expuso “Notas sobre normatividad jurídica”, y Consuelo Reyes “El problema del significado normativo y el análisis del vínculo entre lo semántico y lo pragmático”. “Fue una magnífica oportunidad para que los proyectos y avances de los doctorandos y doctorandas convocados fueran discutidos en un foro académico de excelencia”, señaló Arriagada.

Explora otras Noticias