16 / 11 / 2023

El próximo 01 de diciembre, las profesoras Consuelo Reyes y Carla Iuspa, del Seminario de Filosofía y Teoría del Derecho de la Universidad Diego Portales, serán parte de las Jornadas Nacionales de Tesistas Doctorales en Derecho Privado y Ciencias del Derecho organizadas por la Universidad Austral, en Valdivia, donde presentarán los avances de sus tesis de doctorado.

Reyes presentará “Apuntes sobre positivismo jurídico y el concepto de norma vinculado a la idea de significado”, mientras que Iuspa  presentará “Normatividad jurídica: normas, razones y motivos”.

“Estas jornadas constituyen el primer encuentro que pretende establecer una instancia de discusión y participación entre doctorandos/as y profesoras/es con el propósito de aunar las perspectivas del derecho privado y las ciencias del derecho. El principal objetivo de este encuentro consiste en generar una instancia de discusión entre académicos/as y estudiantes de doctorado dirigida a propiciar la conformación de una comunidad entre quienes investigan en los ámbitos del saber jurídico que integran el instituto. Así, se busca enfatizar su historia compartida, sus interconexiones, y retroalimentación recíproca tanto en la práctica como en la teoría”, señalaron desde la organización.

Puedes inscribirte a la actividad en el siguiente enlace:

Explora otras Noticias