Javier Couso es designado como profesor titular a cargo de la cátedra “Tendencias Globales del Constitucionalismo” de la Universidad de Utrecht

La junta directiva de la Universidad de Utrecht decidió nombrar al profesor de Derecho Constitucional de la Facultad de Derecho UDP, Javier Couso, como profesor titular a cargo de la cátedra “Tendencias Globales del Constitucionalismo” (“Global Trends in Constitutionalism”).

Según explica el profesor Couso –quien desde inicios de 2018 ya era profesor visitante de esa casa de estudios– el puesto implica estar vinculado al “Utrecht University Centre for Global Challenges (UGlobe)”; al “Utrecht’s University Montaigne Centre for Rule of Law and Administration of Justice”, y, finalmente, al “Netherlands Institute of Human Rights (SIM)”.

El académico agrega que la Cátedra es esencialmente de investigación -a ser desarrollada desde Chile-, combinada tres visitas breves al año para desarrollar labores de coordinación de la investigación y para realizar extensión. También tiene quince días anuales para dictar un curso intensivo (en el mes de febrero) sobre tópicos de Derecho Constitucional Comparado. Además, será co-tutor de tesis doctorales.

Fundada en 1636, la Universidad de Utrecht es una de las más importantes de Holanda (y de Europa), al tiempo que su Facultad de Derecho está considerada entre las 35 más prestigiosas del mundo por el World University Rankings 2018.​

X