Programas de Pasantías

  • Programa de Pasantías en instituciones públicas y privadas

    El Programa de Pasantías tiene como objetivo acercar a los/as alumnos/as de cuarto año de la carrera de Derecho de la Universidad Diego Portales al mundo profesional, por medio de prácticas de mediana duración, convalidables por el ramo de clínica jurídica o un electivo de destrezas.

    Esta iniciativa se enmarca dentro de los esfuerzos para potenciar el desarrollo de competencias prácticas entre los/as alumnos/as, y apoyarlos/as en la construcción de redes que les permitan en el futuro ingresar al mundo laboral, sea en la esfera pública o en la privada. Se realizan al menos dos convocatorias anuales.

    Coordinadora: Profesora Paula Correa.
    Consultas: consultasprogramapasantias@udp.cl

  • Pasantías en Derechos Humanos (Convenio OEA)

    La Facultad ofrece a sus alumnos realizar pasantías internacionales en el ámbito de los derechos humanos, para lo cual ha suscrito un convenio con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, de la Organización de Estados Americanos, OEA, con sede en Washington DC. Esto les permite postular a realizar pasantías en cualquiera de sus Relatorías y en la Corte Interamericana de Derechos Humanos, con sede en San José de Costa Rica.