Programas de Temporada

    • Curso en Buenos Aires, Argentina, en convenio con la Universidad de Buenos Aires (UBA)
    • Curso en Lima, Perú, en convenio con la Pontificia Universidad Católica de Lima (PUC Lima)

    Son cursos concentrados cuyo objetivo primordial es que los alumnos obtengan un conocimiento global acerca del sistema legal del país visitante, mediante el análisis de sus principales instituciones jurídicas y políticas. Se estructura en base a una visita de cinco días de duración a la ciudad, en la cual se contemplan actividades académicas y visitas en terreno.

  • Los convenios de internacionalización no sólo permiten a nuestros alumnos cursar parte de sus estudios en el extranjero, sino también convivir con estudiantes de diversas partes del mundo que semestralmente nos visitan haciendo uso de ellos. En ese marco se encuentran:

    Convenio “Summer Law Program in Chile”, con American University Washington College of Law (WCL)

    Estudiantes de Derecho provenientes de universidades norteamericanas participan cada año en el “Summer Law Program in Chile”, un programa que organiza la Facultad de Derecho de la American University (WCL) – cuyo decano es el chileno Claudio Grossman – en conjunto con las Escuelas de Derecho de la Universidad Diego Portales y la Universidad de Chile. Vienen durante el mes de junio – en su verano – a estudiar cursos en inglés que les otorgan créditos para obtener el grado de abogado en Estados Unidos, en sus respectivas universidades. Tras lo cual, el grupo parte por una semana a Buenos Aires, con similares objetivos. Además de las clases, en Chile los alumnos visitan el Tribunal Constitucional, la Corte Suprema y otros lugares de interés, como el Congreso Nacional y el ex centro de tortura y actual Parque por la Paz, Villa Grimaldi.

    Puerto Rico Summer Program

    Programa que organiza la Facultad de Derecho de la Universidad de Puerto Rico- en conjunto con las Escuelas de Derecho de la Universidad Diego Portales y la Universidad Adolfo Ibáñez. Vienen durante dos semanas en el mes de junio – en su verano – a estudiar cursos en inglés que les otorgan créditos para obtener el grado de abogado en Estados Unidos, en sus respectivas universidades. En nuestra Facultad asisten una semana de clases al curso “Comparative Criminal Procedure”, que dicta el profesor Mauricio Duce. Además, realizan visitas a instituciones legales relevantes.

 

X