Concursos Internacionales

Los estudiantes también intervienen con regularidad en concursos internacionales, destacando su participación en el Interamericano de Derechos Humanos, que organiza American University en Washington, (EEUU) el cual se adjudicaron el año 2010, resultando finalistas en varias otras oportunidades. Por su parte, los profesores son miembros de un sinnúmero de redes de investigación internacionales y han impulsado la realización de proyectos regionales tales como el de los Principios Latinoamericanos de Derecho de los Contratos o el de aplicación doméstica de las sentencias internacionales.

Concurso Interamericano de Derechos Humanos (American University, Washington, USA)

Equipos de de Facultad de Derecho han tenido históricamente una destacada participación en este certamen, adjudicándoselo el año 2010.

Concurso de Derecho Procesal, Bogotá, Colombia

Cada año, el Instituto Colombiano de Derecho Procesal organiza un concurso para estudiantes de Derecho de pregrado denominado “Semilleros”, el cual se realiza en el marco del “Congreso Colombiano de Derecho Procesal”. Participan de alumnos ayudantes del Departamento de Derecho Procesal, que bajo la dirección de un profesor, durante el primer realizan una investigación sobre el tema establecido en las bases del concurso, la que luego es defendida en forma oral durante el mismo. Para ello, la Facultad envía en su representación a un profesor/a del Departamento y a dos estudiantes.