Académica Lidia Casas presentó en Seminario sobre violencia de género y acceso a la justicia en tiempos de crisis

COMPARTIR

La académica Lidia Casas, Directora del Centro de Derechos Humanos UDP, participó en el Seminario “Violencia de género y acceso a la justicia en tiempos de crisis”, organizado por el Programa Derecho, Género y Justicia Social de la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado

25 / 08 / 2020

Durante su exposición, abordó los problemas estructurales que ha evidenciado la pandemia, respecto al tratamiento de violencia en contra de mujeres, niños, niñas y adolescentes. Además retrató el modo en que el confinamiento ha facilitado la situación de inferioridad, subordinación y estrés de las víctimas de violencia respecto de sus victimarios, tanto por motivos de hacinamiento, crisis económica y consumo problemático de alcohol y drogas.

En cuanto a medidas desde la política pública en materia de prevención y denuncia de la violencia, destacó la temprana medida “Mascarilla 19” que comenzó en farmacias y luego se extendió a almacenes de barrio y cajas vecinas.

En la ocasión también presentaron María Soledad Granados, Secretaria Técnica Corte Suprema; Bárbara Sepúlveda, Directora de ABOFEM; Janaina Matida, académica Facultad de Derecho UAH. Moderó la actividad Tomás Pascual, académico Facultad de Derecho, UAH.

Ver el Seminario a continuacion: