Profesor Víctor Beltrán publica nuevo artículo en la Revista Chilena de Derecho

COMPARTIR

El académico de Derecho UDP es autor de un texto que analiza el problema probatorio que surge cuando se impugna la admisibilidad de la declaración de personas imputadas por falta de voluntariedad.

06 / 11 / 2023

“Impugnación de la admisibilidad de la declaración del imputado por falta de voluntariedad. Perspectivas y soluciones” es el título de un nuevo artículo del profesor Víctor Beltrán, de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales, en la Revista Chilena de Derecho.

En el texto, el académico e investigador adjunto de Derecho UDP, aborda el problema probatorio que surge al impugnar la admisibilidad de la declaración del imputado por falta de voluntariedad en el sistema legal chileno. El objetivo del artículo es ofrecer perspectivas con soluciones operativas que permitan superar las dificultades existentes en torno a establecer qué interviniente debe acreditar las condiciones bajo las cuales se obtuvo dicha declaración.

La publicación busca proporcionar una visión integral del problema y ofrecer perspectivas concretas, a fin de superar las dificultades actuales asociadas a la impugnación de la admisibilidad de la declaración del imputado por falta de voluntariedad.

Puedes revisar el documento a continuación: