Académica Patricia López participó de la presentación de la 7° edición del Código Chileno de Ética Publicitaria (CChEP) elaborado por CONAR
Su intervención consistió en evidenciar la importancia de la autorregulación publicitaria y en la influencia que el Código de Ética anterior y el actual han tenido en nuevas regulaciones sectoriales de la publicidad y en la Circulares que el SERNAC ha elaborado sobre la materia.
27 / 11 / 2024
Este 26 de noviembre se presentó la 7° edición del Código Chileno de Ética Publicitaria (CChEP) elaborado por CONAR, ocasión en la que Patricia López, directora del Departamento de Derecho Civil de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales, investigadora de la Fundación Fernando Fueyo Laneri e integrante de la Academia de Derecho Civil UDP fue invitada como panelista académica al conversatorio del lanzamiento.
Su intervención consistió en evidenciar la importancia de la autorregulación publicitaria y en la influencia que el Código de Ética anterior y el actual han tenido en nuevas regulaciones sectoriales de la publicidad y en la Circulares que el SERNAC ha elaborado sobre la materia.
En este contexto se realiza hoy y mañana 28 de noviembre el Seminario “Derecho y Ética Publicitaria: Comentarios a la 7° versión del Código Chileno de Ética Publicitaria del CONAR”, organizado por el Departamento de Derecho Privado y Programa de Derecho del Consumo de la Universidad de Chile, Departamento de Derecho Civil y Fundación Fernando Fueyo UDP y CONAR.
Derecho UDP será sede el día jueves 28 desde las 09:00 horas, en el auditorio 1 (República 112, Santiago). Encuentra el formulario de inscripción en el siguiente enlace: