Doctorado en Derecho UDP organiza seminario sobre tradiciones doctorales

Como el objeto de promover la reflexión y dar a conocer distintas experiencias, se desarrolló un seminario donde distintos académicos y académicas abordaron tradiciones doctorales.

18 / 05 / 2021

El pasado 3 de mayo se realizó el seminario Tradiciones Doctorales en Derecho: experiencia comparada, iniciativa del programa de Doctorado en Derecho de la Universidad Diego Portales que buscó abrir a la comunidad una actividad que se había realizado previamente en un formato exclusivamente dirigido a sus estudiantes, a partir de la estadía en el extranjero que contempla el programa.

Durante la jornada, participaron académicos y académicas de nuestra facultad y de la Universidad de Chile, compartiendo experiencias y reflexiones en torno a los estudios de doctorado en distintas tradiciones del mundo.

Participaron la académica de la Universidad de Chile, Claudia Cárdenas y los profesores de nuestra facultad Claudio Fuentes, Carlos Pizarro, Fernando Londoño, Íñigo de la Maza y Judith Schönsteiner, quienes compartieron experiencias de estudios de doctorado en Alemania, Estados Unidos, Francia, Italia, España e Inglaterra. Moderó el conversatorio el director del programa, Javier Couso.