Académico Fernando Londoño dictó curso de doctorado en Universidad de Milán

02 / 08 / 2022

El académico del Departamento de Derecho Penal expuso en calidad de profesor visitante durante el mes de junio.

El curso que dictó el profesor Fernando Londoño se titula “El populismo punitivo y las nuevas tendencias en la teoría del Derecho Penal”. La asignatura tuvo una duración de 15 horas y abordó algunos de los principales temas actuales en discusión de literatura criminal internacional, especialmente latinoamericana y angloamericana, evaluados con respecto a la tensión actual entre dogmática penal y populismo punitivo.

La materia expuesta por el Director de Postgrados y Educación Continua de nuestra facultad, se asocia al contenido del Programa Fondecyt Regular 1201281: “Entre academicismo y rebeldía: el espacio de la política en la dogmática penal chilena. ¿Ciencia o cambio social? ¿Dogmática penal liberal o populismo punitivo? El derecho penal constitucional como locus contemporáneo de esta tensión”, en el cual el investigador responsable es el académico Fernando Londoño.