El académico y reciente doctor en Derecho por la UDP es autor de un texto recogido por el Journal of Energy & Natural Resources Law, de la International Bar Association.
13 / 09 / 2022
Un nuevo artículo del profesor Cristóbal Carmona, de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales, fue publicado recientemente por la prestigiosa revista académica Journal of Energy & Natural Resources Law, ligada a la International Bar Association.
El texto se titula “Impact and benefit agreements in natural resource development: a way to fulfil the ILO 169 benefit-sharing duty?” y examina si los acuerdos de impacto y beneficio (IBA, su sigla en inglés) entre actores de la industria y pueblos originarios es una manera de cumplir con el Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo.
Carmona, quien recientemente obtuvo su grado de doctor en Derecho por la UDP, concluye que es problemático equiparar los IBA (ampliamente utilizados en Canadá, donde el académico realizó una estadía) con el cumplimiento de las obligaciones contenidas en el Convenio 169.
Puedes leer la investigación completa en el siguiente enlace:
