Abogadas Patricia López Díaz y Gissella López Rivera se suman al equipo académico de la Universidad Diego Portales

Asumirán jornadas completas en el Departamento de Derecho Civil del plantel, donde aportarán su amplia experiencia en docencia e investigación.

13 / 04 / 2021

Patricia López

La Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales sumó a su plantel a las abogadas y académicas Patricia López Díaz y Gissella López Rivera, quienes asumirán plazas de jornada en el Departamento de Derecho Civil.

Patricia López Díaz es licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Adolfo Ibáñez y doctora en Derecho por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, donde también se ha desempeñado como académica. Es autora de diversas publicaciones y actualmente es investigadora principal del Fondecyt Regular N° 1190200, titulado “La publicidad comercial como fenómeno jurídico: diversidad de problemas y perspectivas de solución en el derecho chileno”.

Gissella López

Por su parte, Gissella López Rivera es licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Chile, magister en Derecho de la Unión Europea por la Universidad Complutense de Madrid, magister en Gestión y Dirección Tributaria por la Universidad Adolfo Ibáñez y doctora en Derecho por la Universidad de Chile. Se ha desempeñado como académica del Departamento de Derecho Privado de esa misma institución por más de 15 años, y también dirigió el Departamento de Derecho Privado de la Universidad Andrés Bello.

La amplia experiencia de ambas en la docencia e investigación permitirá  fortalecer aún más un área central en la enseñanza del derecho privado en la Universidad Diego Portales.