Academia Judicial organiza ciclo de charlas en línea Contingencia y justicia: algunos temas para reflexionar

Con el objetivo de reflexionar sobre problemas jurídicos de gran relevancia para el país y en particular para el quehacer judicial, el Programa de Perfeccionamiento Extraordinario de la Academia Judicial organiza el ciclo de charlas en línea “Contingencia y Justicia: algunos temas para reflexionar”, donde presentarán académicos/as de Derecho UDP.

08 / 07 / 2020

Cada charla, que tendrá una duración de 90 minutos (15:00 a 16:30 hrs.), será encabezada por profesores/as de universidades nacionales e internacionales expertos/as en estas materias, así como representantes del Poder Judicial.

Los/as invitados/as abordarán materias relevantes para el funcionamiento del sistema judicial en vista de temas contingentes que se relacionan particularmente con el quehacer judicial. Es así que el ciclo de Julio abordará aspectos vinculados a la Pandemia COVID-19 que estamos viviendo.

A las charlas, previa inscripción, se podrán acceder a través del sistema Webinar de la plataforma Zoom. Además, se transmitirá por streaming a través de Facebook de la Academia Judicial para todos los/as interesados/as.

La Academia Judicial dispondrá de certificados de participación en línea a quienes se hayan inscrito previamente y posteriormente lo soliciten al mail [email protected]

PROGRAMA:

Martes 14 de julio 2020, de 15:00 a 16:30 hrs
Violencia intrafamiliar e Infancia.
Presenta:
María Ester Valenzuela Rivera. Abogada, Máster Derechos de Infancia Adolescencia y Familia de la Universidad Diego Portales. Profesora de derecho a la infancia y adolescencia de Universidad Diego Portales. Directora Ejecutiva del Centro Iberoamericano de los Derechos del Niño (CIDENI).

Miércoles 22 de julio 2020, de 15:00 a 16:30 hrs.
Derecho Civil. El caso fortuito y la fuerza mayor / COVID-19.
Presenta: Iñigo de la Maza Gazmuri.
Abogado, Máster en Derecho, Universidad de Stanford (EE.UU). Doctor en Derecho, Universidad Autónoma de Madrid (España). Profesor de Derecho Civil e Investigador de la Fundación Fernando Fueyo de la Universidad Diego Portales. Abogado integrante Corte Suprema.

Jueves 30 de julio 2020, de 15:00 a 16:30 hrs.
Delitos contra la salud pública en tiempos de Pandemia.
Presenta:
Tatiana Vargas Pinto. Abogada, Magíster y Doctora en Derecho de la Universidad de los Andes. Profesora de Derecho Penal y Vicedecana de alumnos de la Universidad de los Andes.