Académica Claudia Bahamondes es nombrada miembro supernumerario de la Corporación de Derecho Registral

La profesora del del Departamento de Derecho Civil UDP fue una de los cuatro académicos invitados durante las XXVI Jornadas de Estudios de la Corporación de Derecho Registral.

13 / 09 / 2023

El 01 de septiembre se realizaron las XXVI Jornadas de Estudios de la Corporación de Derecho Registral. En la ocasión, por primera vez, se nombraron “Miembros Supernumerarios”, entre los cuales está Claudia Bahamondes, académica de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales.

Además de Bahamondes, la Corporación de Derecho Registral invitó a la académica María Paz Olavarría Pérez, de la Universidad San Sebastián; y a los académicos Jaime Alcalde Silva, de la Pontificia Universidad Católica de Chile; y Pedro Hidalgo Sarzosa, de la Universidad de Concepción.

“Los criterios para escogerlos fueron su aporte permanente al estudio y la difusión del Derecho registral en la cátedra, su participación en alguna de nuestras jornadas de estudios, la paridad de género y la necesaria representación de académicos de regiones”, señalaron en la instancia.

La Corporación Chilena de Derecho Registral es una institución de derecho privado dedicada al análisis y difusión del Derecho Registral, tanto desde el punto de vista académico con en la praxis.